Violencia de género

Se está viendo cada día cómo hay hombres que matan a sus parejas.
Se está viendo como hay mafias que trafican con mujeres para prostituirlas.

Se toman políticas en favor de la mujer para intentar erradicar estos problemas. Esto no debería ser un problema tan general. No se debería estar pensando todavía en qué medidas se pueden tomar para erradicar estas situaciones en una civilización que suponemos avanzada.
En cuanto a la trata de mujeres, no se comprende que sea tan difícil poner fin a una atrocidad de semejante calibre, cuando estas mujeres son productos que están a la venta y cualquier hombre puede consumirlo. Es difícil vender algo si el potencial comprador no sabe donde se vende.

Es algo que se conoce y se permite.

Las mujeres que son asesinadas por sus parejas son más que las personas asesinadas por terrorismo.

El terrorismo ha sido uno de los problemas que más preocupaban a los ciudadanos durante muchos años. Incluso se ha negociado, esperaban contrapartidas para dejar de matar. Se han dedicado medios de todos los tipos. Uno de los mayores logros perseguidos por cualquier gobierno era erradicar el terrorismo. Ellos han matado indiscriminadamente, pero se han cebado especialmente en políticos y policías. Se supone que lo hacían por defender unas ideas, con un fin. Apoyados por una parte de la sociedad que votaban a su vez a quien no les condenaba por utilizar cualquier medio para conseguir su fin político y reivindicar sus ideas. Incluso van de víctimas cuando los encarcelan y la gente se enorgullece manifestándose a favor de ellos... ¡Increíble! ¡Cómo tantas cosas! Personas que se erigen en historiadores, políticos, jueces y verdugos al mismo tiempo ... y son jaleados por una no pequeña parte de la población.
Asesinos que matan a quien no piensa como ellos y a quien pase por al lado... Una gran lacra social, que se ha estado combatiendo durante muchos años y que parece que puede haber llegado a su fin...

Sin embargo, ¿Cuánto dinero dicen que mueve la trata de blancas...?¿Cómo puede saberse?
Podría comprender que hubiera casos aislados de mujeres que caen en manos de locos y pervertidos ... ¡ pero que según nos cuentan sea algo que afecte a tantas mujeres! Creo que si hubiera una voluntad de defender la dignidad de esas personas, como ha existido voluntad de erradicar el terrorismo, estaría erradicado el problema.
Y el hecho que exista este problema, así cómo el hecho que oigamos continuamente que una mujer ha sido asesinada por su pareja... tiene raíces muy profundas en el concepto que tiene la sociedad de lo que es una mujer.

Y además de que el concepto que nuestra sociedad tiene de lo que es una mujer es lamentable, si salimos y nos asomamos a otras culturas todavía es mucho peor.

El tipo de hormona o de complejo que puedan tener los hombres para tratarnos de semejante forma no sé cual es. El tipo de hormona o complejo que tengamos nosotras para llegar a según que situaciones tampoco sé cual es.

En cualquier caso, hormonas a parte, lo que tiene un gran peso en nuestro comportamiento es la sociedad, las costumbres, la cultura....

Y me viene ahora mismo a la mente, que no hace mucho el papa se ha enfrentado ante una parte de la Iglesia que pretendía que las mujeres pudiéramos acceder al sacerdocio... ¿Hormonas, complejos...?

¿Qué concepto tiene y transmite la Iglesia sobre las mujeres? La Iglesia católica impregna nuestra cultura, lo ha hecho durante siglos. Ha estado predicando cosas tan hermosas como el amor al prójimo, el darse a los demás... la pobreza como una gran virtud...

Sin embargo cuando vemos la cantidad de tesoros que tiene acumulados, el lujo que hay alrededor de la jerarquía eclesiástica, se pasa un poquito de vergüenza... Y además, si hay alguien oprimido y reprimido en este mundo, esas somos las mujeres... y la Iglesia, la jerarquía eclesiástica, como siempre, al lado del más débil.

La razón que dan para que las mujeres estemos "marginadas" en el mundo laboral, es que para el empresario supone un lastre el hecho de que las mujeres se queden embarazadas. Puede ser, sobre todo teniendo en cuenta el índice de natalidad. Lo del sacerdocio será también seguramente por esa razón.

Por cierto, dicen que donde menos marginación laboral hay respecto a las mujeres es en la Administración, porque es necesario pasar un examen. Me gustaría saber si dependiendo del tipo de examen, (por escrito, con plicas, tipo test...) acceden más mujeres, o sí no tiene nada que ver, si los tribunales cuando ven el examen realizado por una mujer siguen los mismos criterios para valorarlo que cuando lo realiza un hombre.