Crisis de identidad

En la página "Violencia de género" he expuesto algunas pinceladas sobre el concepto que tiene la sociedad y como trata a las mujeres.

Cualquier ser humano nace sin ser capaz siquiera de levantarse, tarda muchos meses en aprender a andar y a hablar... y a cualquier ser humano "se le educa", se le adiestra cual animalillo para comportarse en sociedad. Se le enseña qué es lo que debe y no debe hacer para recibir aceptación o  rechazo.
Cualquier ser humano tiene como necesidad primaria el amor de los demás.

Algo tan cotidiano como el comportamiento y los roles que tiene una mujer o un hombre, vienen determinados por la educación.

Y a la hora de educar, debemos ser muy cuidadosos porque sí que es cierto que los hombres y las mujeres no somos iguales.

Hay cosas que sólo podemos hacer las mujeres: tener un embarazo, parir y amamantar a los hijos. Y en muchas ocasiones, la sensibilidad a la hora de saber cuales son las necesidades del recién nacido son mucho mayores en las mujeres.
Hay pocas cosas que sólo puedan hacer los hombres.

Sin embargo, esa capacidad de tener hijos y criarlos que tenemos las mujeres, en un porcentaje muy elevado se desperdicia. Hay muchas mujeres que no tienen hijos. Muchas sólo tienen uno y a edad avanzada...

Las mujeres nos preparamos en el colegio, instituto, universidad... pero encontramos muchas trabas para ubicarnos cuando somos adultas.
La Iglesia no se anda con hipocresías en este caso, mujeres sacerdotes no, lo tiene claro, pero como siempre, son palabras mayores y sus razones tendrá aunque no las diga, porque son palabras santas... ssssh...

El caso es que nos encontramos que hemos terminado una carrera, que por supuesto sabemos llevar una casa, que por supuesto sabemos que debemos cuidarnos y estar monas para gustar a los hombres...
Pero el acceso al trabajo no es fácil.
Con la educación que nos han dado, casarnos por casarnos, pues no.

Es muy moderno tener sexo porque sí, las mujeres estamos muy liberadas y tenemos nuestras necesidades, así que tenemos derecho, ¡qué bien!, por puro placer, aunque no necesitemos ningún tipo de compromiso con esa persona.
Sexo por placer y punto.
Eso sí, hay que estar muy bien informadas para evitar embarazos no deseados. Y si se diera el caso siempre podremos abortar, y debemos luchar para que ese derecho no nos lo quite nadie.
¡ Qué locura! ¿ Qué lugar nos están dejando? ¿Por qué?

No tenemos hijos porque primero queremos conseguir un puesto de trabajo estable y una relación estable para poder ofrecer a nuestro hijo lo que necesita.
Conseguir un trabajo estable hoy en día es casi un milagro y conseguir un trabajo estable para una mujer, teniendo en cuenta que puede tener hijos, y ocuparle más ese tema que el trabajo, ... más milagroso todavía.
Encontrar una relación estable tampoco es fácil, porque hoy, sales, conoces, pruebas, tomas anticonceptivos... hay que vivir primero... luego pruebas a vivir juntos, al final sí,  te casas...

No tenemos hijos porque no encontramos trabajo estable.
Nos resulta difícil encontrar un trabajo estable por la posibilidad de que tengamos hijos. ¿Seguro que es por eso?
¡Qué bucle!?