Sanidad preventiva

Se enojan y dicen que perdemos derechos porque los pensionistas, en función de su renta, deberán pagar como máximo 18 euros al mes por los medicamentos.

Con esta medida hablan de que se está disminuyendo el valor de las pensiones. ¡Es cierto!

Sin embargo, quien lo dice pertenece a un gobierno, que habiendo listas de espera escandalosas en el sistema nacional de salud para intervenciones quirúrgicas, para tener cita con el especialista e incluso cuando acudías a urgencias, decidieron que les sobraba el dinero que habían recaudado, que andaban sobrados, y devolvieron a aquellos que habían pagado el IRPF, 400 euros a cada uno, independientemente de su situación.

Lo dicen aquellos que dieron, independientemente de la situación familiar del ciudadano, una cantidad fija por cada niño nacido.

Tiraron un dinero que no sobraba. Ahora estamos en crisis, al borde del abismo dicen. Pero hace tiempo que estamos en un abismo. Otra cosa es que podamos caer a otro más profundo, o que ya estemos en él.
Y, en gran parte, por la frivolidad  de quien se autodenomina socialista.

No sé si con las medidas que se están tomando, podremos levantar cabeza, pero aunque todo el mundo tiene derecho a expresarse, y si ha obtenido votos en las urnas, tiene casi la obligación. Resulta insultante que quien ha tirado un dinero que hacía falta en aquel momento precisamente para sanidad, ahora diga que se pierden derechos por pagar un máximo de 18 euros al mes en medicamentos siempre y cuando se tenga una pensión que lo permita. ¡ Un poquito de por favor!

De todas formas, y como desvariar es gratis, y para algunos incluso una forma de ganarse estupendamente la vida: El mayor ahorro en sanidad es sin lugar a dudas la medicina preventiva. Para estar sano lo principal es estar bien alimentado... La comida sana debería pagarla el sistema nacional de salud. Así cómo ropa para abrigarse, combustible para la calefacción,agua y jabón para mantener un mínimo de higiene.... Todo aquello que sea prevenir enfermedades.... Cuidarse.

Así como se grava el tabaco porque perjudica la salud, deberíamos exigir los ciudadanos que todo aquello que sea imprescindible para estar más sanos lo pague la seguridad social.

¡A ver si los socialistas se espabilan ahora! y empiezan a reivindicar los derechos de los ciudadanos: alimentación, ropa, calefacción, aire acondicionado... gratis para todos. Tampoco vamos a estar mirando a ver quien lo necesita porque eso supone muchísimo gasto para la administración. Para todos, que es más fácil.